- ¿Calienta realmente una manta?
El calor puede transmitirse de tres formas diferentes: conducción, convección y radiación.
En la pérdida de calor a través de la piel la convección suele contribuir de forma decisiva. Esta forma de transmitirse el calor se da en los cuerpos fluidos (líquidos y gases) y supone la presencia de corrientes en el interior de los mismos.
| Si ponemos la mano sobre un radiador notaremos la corriente de convección que hace que el aire caliente suba. |
| Si sujetamos una barra de hierro con la mano y el otro extremo está al fuego, es probable que, a menos sea muy larga, tengamos que soltarla si no queremos quemarnos. A través de la barra de hierro, así como en el interior de cualquier sólido, el calor se transmite por un mecanismo denominado conducción. |
Una manta, por tanto, no "da calor" sino que dificulta las pérdidas del mismo por ser mala conductora. También dificulta las pérdidas por convección al dificultar las corrientes de aire.
| La radiación es la tercera forma en que el calor puede transmitirse. Todos los cuerpos emiten y absorben calor en forma de radiación. En general cuanto mayor es la temperatura mayor será también la energía radiante emitida. Una gran parte de la energía de la Tierra proviene de la radiación solar. |
Esta muy fácil de entender los 3 tipos de transmisión de calor. Chequen un poquito la ortografía pero en general va bien!
ResponderEliminarEsta bien su forma de explicar. Poner mas imágenes como ejemplo estaría mejor. Muy bien.
ResponderEliminarPractica la forma como lo explican y es facil de entender, les faltan mas imagenes.
ResponderEliminarla explicación es buena pero creo que les falto poner un video o mas imagenes de ejemplo
ResponderEliminar