martes, 24 de abril de 2012




La ropa nos abriga porque entre los tejidos que forman nuestra ropa quedan pequeñas cámaras ocupadas por aire en reposo. Se evitan de esta manera las corrientes de aire que robarían el calor de nuestra piel. Si no nos pusiésemos ropa perderíamos calor por un mecanismo denominado convección. Sobre nuestra piel se producirían pequeñas corrientes de aire que nos enfriarían. 

9 comentarios:

  1. Su trabajo me pareció muy completo. Explican muy bien todos los fenomenos del calor y por los medios a través de los cuales se propaga. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buena información, al principio era breve pero ya al final se hacia mas tedioso de leer, pero gracias a esta información, es sencillo entender el calor y su propagación.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, la foto me gustó ya que satiriza el fenómeno del calor. Buena información y la forma en que explican que pasaría si no usaramos ropa y el calor que se pierde.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un blog muy completo y bien presentado. Se explican todos los temas a detalle pero en algunas ocasiones era tanta la información que se volvía pesado leer todo. Me gustó que enfatizaran la diferencia entre calor y temperatura. Pienso que faltaron imágenes en algunas secciones pero el video te permite ver los tipos de transferencia de calor y analizar las diferencias.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo, en orden y bien descrito

    Erick
    A01151380

    ResponderEliminar
  6. Es interesante saber como es que se propaga el calor a traves de las diferentes formas. Es un Buen blog, le falta ser un poco más dinámico

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la introduccion con la que empezaron, el saber que la ropa calienta por el aire que se encutra en ella, se me hizo tambien interesante las 3 formas de conduccion de calor, derepente se me hizo muy larga la explicacion pienso que los pudieron haber resumido mas pero fuera de eso esta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog explica todo de una manera muy sencilla y sobretodo deja muy claro el concepto que Elia tanto ama repetir que el calor no se contiene.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog, aunque la interfaz (no se si era mi computadora) pero todo se empalmaba, muy buena la información!

    ResponderEliminar